Una Nueva Herramienta para el Análisis Bioenergético

Una Nueva Herramienta para el Análisis Bioenergético

Supongo que muchos terapeutas habrán oído hablar que la Core Energetics de John Pierrakos creó una herramienta alternativa para substituir el taburete del Análisis Bioenergético. Dicha herramienta se llama Roller, es una estructura de madera cilíndrica, recubierta con una capa de esponja gruesa. Mide 32 cm. de altura por 62 cm. de largo.

Probé el Roller conmigo mismo por primera vez en 2006 y me sentí muy gratamente sorprendido por la apertura somato emocional que sentí. Muy pronto comencé a utilizarlo con todos mis pacientes y los resultados fueran sorprendentes.

El trabajo con el Roller lo acompaño con un colchón que tiene la misma altura, para que la cabeza, cuello y brazos queden bien apoyados sobre el colchón (ver foto).

 

Los dos objetos combinados, me permiten ayudar a mis pacientes a respirar profundamente, expandiendo el tejido muscular profundo, permitiendo trabajar de manera globalizada piernas, caderas, tronco y cabeza con menos estrés, que en el taburete.

En enero de este año decidí presentar el Roller en Sevilla, en las Jornadas Ibéricas. Mediante un taller, bajo el titulo: “Trabajando con el movimiento involuntario”.

Aquí están algunas ventajas que he encontrado en mi trabajo de A.B. con el Roller:

  • La postura física del terapeuta esta más cercana al paciente y eso facilita la vinculación.
  • Mejora el grounding del terapeuta y del paciente, porque están ambos más cerca del suelo y al mismo nivel
  • Posibilita más apoyo de diferentes partes importantes del cuerpo del paciente como la columna, cuello y cabeza, debido a que dichas zonas reposan sobre el colchón y el Roller.
  • Se consigue la extensión y apertura de los tejidos profundos de la pelvis, abdomen y pecho con menos dolor físico y lucha psicológica, al ser el Roller menos agresivo que el taburete en el aflojamiento del tejido conjuntivo.

Deja un comentario