Regulación del Estrés

Herramientas esenciales para la gestión y regulación del estrés

Project Description

Regulación del Estrés

Regulación del estrés como vía hacia la salud por medio de la vitalización y autoregualcion orgánismica , mediante la activación de las vibraciones , temblores y/o movimientos espontáneos.

Dejar que el cuerpo organismo se expresa espontáneamente cuando conectamos con una emoción clara y profunda.

El cuerpo/ organismo sino está demasiado endurecido o contraído muscularmente podrá liberar la tensión tanto física, emocional y mental en toda la globalidad corporal.

El organismo tiene la capacidad de reorganizarse, estructurarse y autorregularse globalmente a través del movimiento ya sea por medio de vibraciones, temblores, sacudidas o movimientos espontáneos tal cómo pueden hacerlo los animales principalmente los que están en libertad y los bebés.

Sin embargo a medida que crecemos y nos desarrollamos esta capacidad de autorregulación se va limitando hasta quedar casi completamente restringida a partir de la adolescencia. O sea que en la medida que vamos avanzando en edad nos vamos separando, disociando de nuestro organismo, dando lugar a estar más predispuestos a enfermarnos ya sea física emocional y o mentalmente

Por ejemplo el deporte mueve los músculos o sea trabaja principalmente sobre la motricidad voluntaria , la lectura activa la cognición, la meditación pone la atención en el aquí ahora y el trabajo con el movimiento revitalizante y regenerador reactiva los tejidos profundos del organismo, los moviliza liberando progresivamente las tensiones producidas por el estrés tanto el acumulado a lo largo de nuestra vida como las tensiones propias de nuestra vida cotidiana

Con la activación de los movimientos bioenergéticos y la atencion consciente nos permite liberar el estrés y una conexión y diálogo con nuestro ser verdadero.

Herramientas para la regualcion del estrés

El cilindro ayuda a aflojar la musculatura , y por tanto a respirar más profundo y a sentir más el cuerpo.

 

Además de estas y otras herramientas utilizo una serie de ejercicios posturales, específicos y personalizados que ayudan a liberar y regular las tensiones físicas generadas por el estrés, que se acumulan y habitan  en el organismo. Aunque mi herramienta más eficaz y diferenciadora es la relación viva , e interactiva con la que acompaño durante el proceso terapéutico y nos permite sentir y entrar en una resonancia somática que me ayuda a comprender a la persona y a comunicarnos a un nivel más profundo.

El amor es una sensación que emana del corazón y por la sangre alcanza a cada célula del organismo. Solo la propia y personal experiencia hace al hombre sabio. Cada persona es su cuerpo nadie existe separado de su cuerpo.

Alexander Lowen

  SOBRE MÍ

Hola, soy Pedro Jiménez, trabajo desde 1991 en la especialidad psicoterapéutica del Análisis Bioenergético en clínica privada. Supervisor de psicoterapeutas en análisis bioenergético y de otros modelos psicocorporales.

Psicólogo clínico Colegiado nº 3182

  ME ENCONTRARÁS

  618 638 002

C/ Del Pi, 10-12 casa, Santa Coloma de Gramanet, 08924 Barcelona

Ver todas las Experiencias de Regulación del Estrés

Contacta conmigo

¡Atrévete a habitar tu cuerpo! Ponte en contacto con Habítate