Psicoterapia

Cuando la persona comienza a confiar en su cuerpo, además de abrir el camino de la esperanza abre el camino de la sabiduría profunda del organismo

Project Description

Psicoterapia

LA PSICOTERAPIA TE AYUDA A SUPERAR LOS PROBLEMAS O DIFICULTADES DE LA VIDA ACTUAL

La psicoterapia individual es un proceso que ayuda a superar los problemas o dificultades de la vida actual comprendiendo la relación entre lo que nos ocurre ahora y lo que sucedió en nuestra historia. El terapeuta lee el cuerpo, resuena con su energía, siente las emociones, escucha y responde a las palabras. Se centra en el lenguaje y dialogo corporal del organismo : posturas, gestos, respiración, motilidad, motricidad espontanea, expresiones sonoras, visuales,…

El psicoterapeuta bioenergético propone al/a paciente ejercicios y expresiones físicas que le ayudan a experimentar los patrones corporales y de comportamiento. De este modo se recuperan más fácilmente sentimientos que han sido reprimidos durante la infancia y se han mantenido así en la vida adulta. Cuando el/la paciente/a progresa en la psicoterapia los patrones antiguos y poco efectivos que bloquean la conexión con el placer, la espontaneidad y el gozo, lentamente se disuelven. La combinación del trabajo corporal y la exploración verbal y el análisis de los conflictos emocionales y su relación con la historia personal individual ayudan a relajar progresivamente la estructura defensiva de la persona y permite que se recupere una mayor libertad de expresión del Ser en los niveles físico, emocional, mental y relacional.

La búsqueda de la salud emocional ha de estar sustentada en la integración de la mente con el cuerpo.

La base de la relación de ayuda está en la confianza y seguridad hacia el profesional

Por qué ciertas personas reaccionan con seguridad y energía ante las dificultades, mientras que otras reaccionan con sentimientos de pequeñez y desánimo? Y lo que en la práctica es aún más importante, ¿cómo podemos cambiar esta manera involuntaria de reaccionar emocionalmente? El cerebro de los humanos ha evolucionado para poder “trabajar en red” con otros cerebros a través de la conexión emocional, cosa que posibilita el fenómeno de “yo siento que tú sientes lo que yo siento”. Esta capacidad de sentir lo que el otro siente es la herramienta más eficaz que tenemos para acceder a nuevas maneras de reaccionar emocionalmente.

  SOBRE MÍ

Hola, soy Pedro Jiménez, trabajo desde 1991 en la especialidad psicoterapéutica del Análisis Bioenergético en clínica privada. Supervisor de psicoterapeutas en análisis bioenergético y de otros modelos psicocorporales.

Psicólogo clínico Colegiado nº 3182

  ME ENCONTRARÁS

  618 638 002

C/ Del Pi, 10-12 casa, Santa Coloma de Gramanet, 08924 Barcelona

Ver todas las Experiencias de Psicoterapia

Contacta conmigo

¡Atrévete a habitar tu cuerpo! Ponte en contacto con Habítate