Control del Estrés

Herramientas esenciales para combatir y controlar el estrés

Descripción del proyecto

Control del Estrés

El organismo tiene la capacidad de reorganizarse, estructurarse y regularse a través del movimiento ya sea por medio de vibraciones, temblores, sacudidas o movimientos espontáneos tal cómo pueden hacerlo los animales en libertad y los bebés por ejemplo.

Sin embargo a medida que crecemos y nos desarrollamos esta capacidad de regulación se va limitando hasta quedar casi completamente restringida a partir de la adolescencia. En la medida que vamos creciendo nos vamos disociando de nuestro organismo, estando más predispuestos a enfermarnos física o mentalmente.

La activación de los movimientos bioenergéticos y la atención consciente nos permite liberar el estrés.

Así como el deporte mueve los músculos y trabaja principalmente sobre los movimientos voluntarios, la lectura activa la cognición y la meditación pone la atención en el aquí ahora, el trabajo con el movimiento terapéutico activa los tejidos profundos del organismo, los moviliza liberando progresivamente las tensiones producidas por el estrés tanto el acumulado a lo largo de nuestra vida como por las tensiones propias de nuestra vida cotidiana.

Herramientas para combatir el estrés

  1. El cilindro ayuda a aflojar la musculatura y por tanto a respirar más profundo y a sentir más el cuerpo.
  2. También utilizo una serie de ejercicios posturales, específicos y personalizados que ayudan a liberar y regular las tensiones físicas generadas por el estrés, que se acumulan y habitan  en el organismo.
  3. Mi herramienta más eficaz es la relación viva con la que acompaño durante el proceso terapéutico y nos permite sentir, comprender y comunicarnos a un nivel más profundo.
Retrato Pedro Jiménez Cano | Psicoterapeuta | Habítate

Hola, soy Pedro Jiménez psicoterapeuta corporal y experto en análisis bioenergético. Estoy especializado en el control del estrés y el tratamiento del trauma. Habítate es mi espacio de consulta en Santa Coloma de Gramanet, bien comunicado con el centro de Barcelona con la linea 9 de metro, parada Singuerlín.

Desde 1991 psicólogo clínico Colegiado (nº 3182)

  CONSULTA PSICOTERAPIA

  618 638 002

C/ Del Pi, 10-12 casa, Santa Coloma de Gramanet, 08924 Barcelona

Ayuda psicológica

Psicoterapeuta recomendado en Santa Coloma de Gramanet