Herramientas para la regulación del estrés

Herramientas para la regualcion del estrés

Con la activación de los movimientos bioenergéticos y la atención consciente nos permite liberar el estrés y una conexión y diálogo con nuestro ser verdadero.

El cilindro ayuda a aflojar la musculatura , y por tanto a respirar más profundo y a sentir más el cuerpo.

Además de estas y otras herramientas utilizo una serie de ejercicios posturales, específicos y personalizados que ayudan a liberar y regular las tensiones físicas generadas por el estrés, que se acumulan y habitan  en el organismo. Aunque mi herramienta más eficaz y diferenciadora es la relación viva , e interactiva con la que acompaño durante el proceso terapéutico y nos permite sentir y entrar en una resonancia somática que me ayuda a comprender a la persona y a comunicarnos a un nivel más profundo.

Que herramientas utilizo para la  regulación del trauma situacional?

En el trabajo de regulación del estrés y del trauma el organismo necesita primeramente pasar por un proceso de liberación de la tensión del dolor esto va requerir un trabajo cuantitativo energéticamente hablando de descargas para después pasar a un trabajo más cualitativo interno de más calma y es ahí donde se puede producir la conexión entre la motilidad, motricidad fina-profunda y la conciencia en un contexto de tranquilidad y comodidad. Esta manera permite restaurar la regulación natural del Sistema nervioso y conduce hacia un cambio profundo y saludable en el organismo.

Las vibraciones, los temblores y los movimientos espontaneos son naturales. Es la respuesta del propio sistema organico, como una manera de regular nuestro sistema neurofisiológico y asi calmar al cerebro y liberar la tensión neuromuscular del estrés crónico y del trauma.

Es adecudo trabajar con un ritmo lento, consciente y no voluntarioso.

Los ejercicios preliminares para preparar y facilitar al organismo la liberacion de las tensiones por medio de la activacion de las vibraciónes y los movimientos espontáneos los podeis ver clicando en estos videos:

 

https://youtu.be/Qc4NMRHKMQM

http://youtu.be/Th47G7kx3tE

https://youtu.be/f5CpFUptJcE

  SOBRE MÍ

Hola, soy Pedro Jiménez, trabajo desde 1991 en la especialidad psicoterapéutica del Análisis Bioenergético en clínica privada. Supervisor de psicoterapeutas en análisis bioenergético y de otros modelos psicocorporales.

Psicólogo clínico Colegiado nº 3182

  ME ENCONTRARÁS

  618 638 002

C/ Del Pi, 10-12 casa, Santa Coloma de Gramanet, 08924 Barcelona

Ver todas las Experiencias de Regulación del Estrés

Contacta conmigo

¡Atrévete a habitar tu cuerpo! Ponte en contacto con Habítate