El objetivo y beneficio de este trabajo es ayudar a que la persona encuentre la calma mental y sienta el bienestar físico y emocional.

¿Cómo ayudo a las personas a liberar el miedo, la ansiedad y encontrar otra manera más saludable de manejar y convivir con el estrés? 

Describiré de manera explícita y mostraré mediante diferentes videos algunas de las herramientas que utilizo en mi consulta privada de psicología/ psicoterapia  para acompañar a las personas que vienen buscando una salida a su dolor físico, emocional y/o mental.

El primer paso a tener en cuenta es ofrecerles un espacio dónde se sientan confortables  y les dé seguridad. Esa seguridad vendrá dada por cómo se sientan en el espacio de la sala y principalmente en la cualidad de la presencia del terapeuta. Estos dos factores son los que pueden permitir a la persona sentir una confianza para que se pueda  entregar a la experiencia de abrirse y entrar en su cuerpo interior.

La función principal de estas herramientas va a ser estirar su musculatura profunda para abrir y profundizar en su respiración y permitirle poder percibir las señales procedentes del cuerpo/ organismo.

El objetivo del trabajo es ayudar a las personas a poner atención en su cuerpo para entrar e ir percibiendo las señales internas , focalizando la atención en el mundo sensorial. Esta atención sensorial facilita sentir la energía cómo se mueve,  se expande y se libera en la medida que se abre y se profundiza  la respiración. Esta acción consciente nos lleva a  sentir la energía vital  relajando nuestro cuerpo o y calmando nuestra mente.

En este video muestro como acompaño a la persona para entrar en su cuerpo de manera consciente y entregarse a la apertura de su mundo sensorial emocional y mental.

 

En este trabajo de acompañamiento para entrar en el cuerpo interior, físico y emocional, requiere del terapeuta de una presencia clara y consciente y en conexión con su mundo interior, tanto físico, emocional, como mental. En este trabajo recurriré a la neurofisiología para englobar a esos tres niveles.

Para ayudar y facilitar a la persona que viene a pedir ayuda a entrar en su cuerpo interior la premisa básica es que el terapeuta pueda acompañarle con una presencia clara y calma. Este estado de apertura y receptividad le va a facilitar captar y sintonizar mejor las señales neurofisiológicas de la persona que está acompañando.

Está cualidad de presencia y conexión neurofisiológica permite que el sistema nervioso del que acompaña pueda sentirse seguro para sentir la suficiente confianza de abrirse a sus rigideces y tensiones profundas. Atreverse a abrir esa puerta va a facilitar que su organismo y más concreto su sistema nervioso le ayude a liberar dichas tensiones mediante movimientos espontáneos ya sea en forma de vibraciones temblores o sacudidas.

El resultado de dicha apertura va a ser lograr una conexión y unicidad entre su cuerpo físico, emocional y mental qué es el que proporciona el estado de calma y bienestar