Os voy a mostrar una herramienta eficaz para ayudar a liberar el intenso estrés que estamos padeciendo por el confinamiento, como medida preventiva contra el coronavirus.

Esta situación del coronavirus y del confinamiento nos conduce a vivir una doble toxicidad.

Por una parte un miedo a intoxicarnos por el virus y por otra a un estrés tóxico, al tener que estar obligados a mantenernos confinados en nuestras viviendas.

Estos dos miedos se retroalimentan y se van potenciando a medida que el virus se va expandiendo infectando y matando a más personas y a la vez por la continuidad de seguir recluidos en nuestras casas.

Aquí tenéis  unos recursos/ herramientas, para frenar este doble miedo, estrés negativo, que también lo podemos llamar estrés tóxico, que daña y envenena a nuestro cuerpo. Consisten en una secuencia de ejercicios muy sencillos y prácticos para liberar nuestras tensiones, que nos permite regular y controlar el nivel de estrés tóxico y modificar tanto nuestra fisiología como nuestros pensamientos. (ver+ Blog psicoterapia Herramientas para controlar y combatir el estrés)

En estos vídeos podéis ver, siguiendo las indicaciones,  dos modalidades para practicar y experimentar la liberación de las tensiones, en forma de vibraciones, temblores y/o sacudidas espontáneas del organismo.

Los dos primeros vídeos corresponden a la secuencia de ejercicios diseñada por David Berceli, el creador del T.R.E. y los dos siguientes es una readaptación personal de dicha secuencia.